902405006 / 936473809 postmaster@vinotecasdeocasion.com

En vinotecas de ocasión te mostramos la importancia de contar con una vinoteca en casa, siendo finalmente un electrodoméstico esencial para nuestro día a día.

 ¿Por qué es tan esencial contar con una vinoteca en casa?

Porque si somos unos apasionados del vino y nos gusta disfrutar de una buena copa, debemos contar con una vinoteca en casa.

La mayoría piensa que es un lujo o un capricho pasajero, pero la verdad, es que cuando la pruebas y descubres la gran aportación que da a tu hogar.

El vino, es un producto delicado. Los que son un poco vinófilos saben la importancia del cuidado de este y por ello, es tan esencial preocuparse por la conservación, el envejecimiento y el perfecto estado en el que debemos consumir un buen vino.

Características para una buena conservación

Mantener las botellas en posición horizontal, es una de las principales características para conservar las botellas de vino. De este modo, se mantiene siempre el corcho mojado y así no se queda seco, además si le añadimos el detalle de que gracias a las vinotecas conseguimos una temperatura fija, nos ayuda a preservarlas.

Esta temperatura como ya hemos dicho, debe de ser constante y fresca, de algún modo si esto no es así, puede variar el sabor y la esencia del vino. Conseguimos gracias a estas neveras que la humedad y las vibraciones se controlen y evitar así la iluminación de los rayos del sol debido al cristal con filtro anti rayos U.V.

Una de las cosas a tener en cuenta es el tamaño de la vinoteca. Existen diversas medidas y capacidades, por ello, debemos tener claro dónde vamos a hacerle un hueco en nuestra casa y aparte la cantidad de botellas que queremos mantener en buen estado.

No solo las botellas que tenemos sin abrir, sino que también las que ya hemos abierto. Las vinotecas nos benefician con respecto a la cantidad de botellas abiertas. Si contamos con más de una, no hay ningún problema. Cuando volvamos a beber de esa botella que ya está abierto, conservará la misma esencia que cuando acabamos de abrirla.

Si lo que queremos es regalar una, contamos con vinotecas de ocasión de una capacidad de entre 2 y 28. Las cuales no llegan a ser muy grandes y además, nos sale por un precio muy razonable. Pero si lo que estamos barajando es comprarnos una para uso personal podemos adquirir alguna de tamaño mediano de entre unas 30 y 70 botellas, además podemos plantearnos si queremos una vinoteca que tenga doble temperatura.

Consulta nuestro catálogo y si tienes dudas ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte con la decisión de que vinoteca encaja más con tus necesidades.