902405006 / 936473809 postmaster@vinotecasdeocasion.com

En la fabricación de vinotecas, las firmas punteras del sector dan cabida a todo tipo de maquinaria con el fin de solucionar los posibles problemas que puedan surgir al consumidor. Con esto, podemos encontrar en el mercado vinotecas de una temperatura y vinotecas doble temperatura. Si te gusta el vino y disfrutas de todos los tipos, este artículo te va a interesar.

 

¿Qué vino vas a conservar?

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es qué vino queremos almacenar en la vinoteca, ya que en función de ello será más recomendable un tipo u otro de vinoteca. Cuando únicamente consumimos un tipo de vino, por ejemplo, el tinto, con regular la temperatura para adaptarla a la que requiere nuestro vino es suficiente, con lo cual, una vinoteca convencional es perfecta.

Sin embargo, si nuestra intención es conservar más de un tipo de vino, blanco, tinto, espumoso… deberemos tener en cuenta que cada uno de los tipos requiere unas condiciones de conservación y, por consiguiente, una temperatura distinta. El vino rosado se bebe a una temperatura inferior que el tinto, y para conseguir esto sin necesidad de comprar dos vinotecas, es con una vinoteca doble temperatura.

¿Cómo funcionan las vinotecas doble temperatura?

 

Debido a que existe una gran variedad de tipos de vinos, los especialistas fabricantes se han visto obligados a dar soluciones en cuanto a conservación en un mismo espacio, teniendo en cuenta las características y necesidades de cada vino –como ya hemos mencionado, blancos y rosados necesitan temperaturas más bajas que los vinos tintos–.

Es debido a esto que han nacido las vinotecas multitemperatura, donde, en el mismo modelo de vinoteca encontramos separaciones o espacios totalmente independientes –especialmente útil en vinotecas de gran capacidad– con distintos rangos de temperatura. En las vinotecas con divisiones es la distribución del aire la que permite tener distintas temperaturas en la cámara y en el caso de los modelos de vinotecas independientes, cada sección tiene su propia puerta con su propio rango de temperatura.

¿De cuánto espacio dispones?

 

Un inconveniente que pueden presentar las vinotecas de varias temperaturas es que suelen ser más grandes que las monotemperatura, por lo que ocupan más espacio. De modo que debes tener esto en mente si tienes intención de comprar este tipo de vinotecas, deberás pues disponer de un espacio amplio.

Pensando en dónde vamos a colocar la vinoteca y de cuánto espacio disponemos, podremos valorar las dimensiones y la capacidad para botellas de la que dispondrá.

En Vinotecasdeocasion.com disponemos de varios modelos de vinotecas doble temperatura, con distintos tamaños, y con diferentes capacidades, para adaptarnos a tus necesidades.