902405006 / 936473809 postmaster@vinotecasdeocasion.com

El vino es un producto muy fino y delicado, por ello se debe cuidar para que cuando queramos tomarlo este esté en perfecto estado en cuanto a sabor y aroma. Su esencia es primordial para poder disfrutar de una copa. La vinoteca doble temperatura nos ayuda en cuando al mantenimiento de distintas clases de vino.

¿Por qué es esencial una vinoteca doble temperatura y de una amplia capacidad?

Porque si queremos tener una vinoteca grande en nuestra cocina u hogar, es muy aconsejable contar con dos zonas de temperatura, ya que, de este modo, podemos introducir distintas clases de vino en su interior. Los vinos no necesitan la misma temperatura, dependiendo de si es blanco, tinto, champagne, etc. necesita una temperatura más o menos fresca.

Es cierto, que el precio aumenta un poco al elegir una vinoteca con dos temperaturas distintas, pero la comodidad que nos ofrece de tener una temperatura fija para cuidar y mantenerlo en perfecto estado, merece la pena si somos amantes del vino.

 

 ¿Ventajas de contar con una vinoteca en casa?

La ventaja más destacable de tener una vinoteca en casa es poder tener control sobre la temperatura. La temperatura ideal del vino esta en torno a los 14ºC, pero depende de la clase de vino que sea, en el caso de los blancos o rosados, la temperatura debe ser más baja que en el caso de los tintos.

La vinoteca te ayuda a fijar dos temperaturas (una más elevada que la otra) y que está sea fija para que podamos contar con distintas clases de vino con una buena conservación dentro de la misma vinoteca.

El posicionamiento de las botellas es esencial, almacenarlas en posición horizontal ayuda a mantener el vino con la misma frescura y esencia que el primer día. El corcho en esta posición está en constante contacto con el vino conservándolo mejor.

El control de la humedad es una ventaja que no se puede conseguir con un frigorífico, el exceso de esta puede provocar la aparición de moho en el corcho y la botella, cambiando así su sabor por completo.

La humedad debe controlarse para que no supere el 80% para evitar el moho y al mismo tiempo, que no sea menor al 45%, si esto sucede se seca el corcho y el aire está en contacto directo con el vino. El cual, tiende a oxidarse cuando entra en contacto directo con el aire, cambiando el sabor de este y estropeando si esencia.

Otra de las ventajas de la vinoteca doble temperatura es, que cuentan con cristales con filtro anti rayos ultravioleta. Se deben situar en zonas frescas y en las que no les de directamente el sol, para evitar los cambios de temperatura y que el vino se estropee. Por este motivo, cuentan con el cristal especial, para evitar la entrada de luz.

 

Por estos motivos, es ideal tener una vinoteca doble temperatura en casa. Conseguimos una conservación ideal, protegiendo las botellas de vino de los cambios climáticos externos y de las vibraciones del suelo. Además, al contar con dos temperaturas siempre tendremos distintos tipos de vino en perfecto estado para las visitas.

¿A qué esperas para informarte? ¡Te asesoramos sin compromiso!