902405006 / 936473809 postmaster@vinotecasdeocasion.com

En nuestra web, podrás encontrar vinotecas de ocasión que se ajusten a tu negocio, son armarios especiales para la conservación del vino, tanto por la temperatura, como por la humedad.

Es cierto que podemos encontrar vinotecas de todos los tamaños, ya sea, para una casa particular o para un negocio. En el caso de que sea para su negocio, debemos tener en cuenta las de gran capacidad, estas llegan a tener una cavidad mayor a 100 botellas.

Esta clase de vinotecas, no solo se encargan de conservar en perfecto estado el vino, sino que también ayudan al envejecimiento de estas.

Distintas vinotecas de ocasión

Podemos destacar dos modelos de vinotecas, una de ellas es la que conserva en todo el armario la misma temperatura de forma fija.

En cambio, por otra parte, destacamos la vinoteca multitemperatura, donde podemos guardar vinos con distintas características y distintos cuidados.

En ambos casos, cuentan con rendijas de ventilación, de este modo los malos olores que puede haber en el ambiente, no penetran en el interior de la vinoteca y así, puede conservar el vino sin problema.

Ventajas que aporta a nuestro negocio

Las vinotecas, nos ayudan a conservar el vino en horizontal, ¿En qué beneficia esto? En que mantiene siempre el corcho húmedo y eso es vital para su conservación, de este modo no se seca y deja entrar el oxigeno en su interior, estropeando así la esencia de este.

Los vinos están protegidos en todo momento de los rayos UV, lo más recomendado es situarlas en espacios donde no estén expuestas directamente al sol. Aunque una de las características que tienen algunas vinotecas, es que cuentan con un cristal que protege las botellas de vino de la radiación solar.

Si por el contrario están expuestas al sol, comenzarán a perder sabor y por lo tanto su esencia principal. Cuando queremos disfrutar de un buen vino, lo más importante es disfrutar de su aroma y toques personales en su sabor.

Además, la mayoría de las vinotecas, tienen un sistema antivibraciones para mejorar la conservación del vino. Cuanto menos expuesto esté con el exterior, más conservará su esencia como el primer día.

 

Las vinotecas nos ayudan a mantener el vino como el primer día incluso una vez ya abierto, no pierde su esencia, sino al contrario, nos ayuda a que tenga una conservación perfecta gracias a que tiene una temperatura constante y está protegido de factores externos.

Y tú, ¿Cuentas con una vinoteca en tu negocio?