902405006 / 936473809 postmaster@vinotecasdeocasion.com

Cuando queremos comprar una vinoteca pequeña, debemos tener ciertas características en cuenta. Existe una gran variedad de vinotecas dependiendo de los aspectos que consideremos importantes.

Principales características

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una vinoteca es, la temperatura. Queremos una buena conservación del vino, a una temperatura ideal y constante, esto es algo que no podemos conseguir con el frigorífico de la cocina.

Aunque no debemos descartar la idea de tener bajo control la humedad y la luz. Ya que estos dos factores afectan a la esencia del vino. Puede cambiar su gusto estropeando su sabor.

Neveras termoeléctricas

Las vinotecas tienen el diseño ideal para la buena conservación del vino. Además, si lo que queremos es una vinoteca pequeña, su temperatura oscila entre los 14 ºC y 18 ºC, por ello, no es recomendable introducir otros refrescos, sino destinarla únicamente a vino.

Una de las ventajas de contar con una vinoteca termoeléctrica, es que son muy silenciosas, esto es algo que debemos tener en cuenta si la vamos a situar en algún espacio donde pasamos mucho tiempo, como por ejemplo un comedor.

Además, el motor de estas vinotecas no produce vibraciones, por lo que, las bandejas donde ponemos las botellas de vino pueden ayudarnos a envejecer el vino en su interior sin preocuparnos de que se estropee.

 Neveras con compresor

Estas vinotecas utilizan un sistema similar a los congeladores tradicionales, son muy duraderas.

Cuentan con una mayor refrigeración que las termoeléctricas, además podemos utilizarlas para conservar dos clases de vino. Esto es posible gracias a, que podemos comprar una vinoteca de doble temperatura.

Si el espacio con el que contamos para poner nuestra vinoteca, es caluroso, las que cuentan con un motor de compresor, son las más apropiadas, ya que no les afecta en ningún caso la temperatura del exterior.

 

Para decidirnos a comprar una vinoteca debemos hacernos las siguientes preguntas:

  • ¿Qué vinos nos gusta y que tipo de vino queremos conservar?
  • ¿Qué cantidad de botellas queremos conservar?
  • ¿Dónde queremos ponerla y con que espacio contamos?
  • ¿qué presupuesto tenemos para invertir?

Estás preguntas nos harán pensar si necesitamos una vinoteca de doble temperatura, de que tamaño puede cuadrar en nuestro hogar o negocio y cual se ajusta a nuestro presupuesto.

¿Aún no tienes claro que vinoteca comprar?