902405006 / 936473809 postmaster@vinotecasdeocasion.com

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella las reuniones con amigos y familiares, muchas de las cuales se celebran en torno a una mesa. En estas ocasiones los platos son los grandes protagonistas de la noche, sin embargo los vinos cada vez cobran más protagonismo. Por eso, te traemos a continuación algunos tips para que la elección del vino sea todo un acierto.

Cómo maridar el vino y la comida

El maridaje consiste en la unión entre vino y comida, aumentando y mejorando el sabor de ambos. Cada comida o especialidad marida mejor con un tipo de vino en concreto. En el caso del vino tinto, este queda mejor con platos con mucho sabor y especias y carnes rojas; mientras que el pescado, las carnes  blancas y los platos de sabor suave en general maridan bien con el vino blanco.

Cómo elegir el más adecuado para Navidad

Para realizar un picoteo son buenos los vinos ligeros como Merlot y Malbec, mientras que si son platos más elaborados y con sabores intensos es mejor optar por vinos como Shiraz o Cabernet.

Si te han invitado a una cena de Navidad y quieres acertar, el Pinot Noir es una excelente opción para aquellos que aún no son muy expertos en materia vinícola.

Si no te gustan los sabores fuertes, los vinos jóvenes pueden ser todo un acierto. Los vinos reserva pese a que son más populares no tienen por qué gustar a todo el mundo, marida bien con carnes rojas o de caza, pero si por el contrario no encaja con el menú navideño, es mejor optar por un vino joven de buena calidad.

Si queréis descubrir nuevos sabores y aromas, un estuche de vino es una gran idea, ya que permite probar distintos vinos durante la cena en función del plato que estemos degustando.

Cómo conservar el vino

Un buen vino merece una conservación adecuada, por ello si queremos que todo su sabor y matices se preserven perfectamente, es recomendable contar con una vinoteca. No te preocupes por el espacio o el presupuesto ya que existen vinotecas a medida además de vinotecas de mayor y menor tamaño. Además si la vinoteca es de doble temperatura podrás conservar los distintos tipos de vino a diferentes temperaturas.