902405006 / 936473809 postmaster@vinotecasdeocasion.com

Refrigeración con células Peltier

Con el paso de los años y el uso continuado, es posible que tu vinoteca (como cualquier otro aparato electrónico) baje su rendimiento o necesite que sustituyas alguna de sus piezas. Antes de que entres en estado de shock, si tu cava ya no enfría como antes, no te preocupes, la solución puede que pase por algo tan sencillo como comprar células Peltier.

Qué es el efecto Peltier

El efecto Peltier no es algo nuevo, en 1834 fue descubierto por Jean Peltier y se trata de una propiedad termoeléctrica que consiste en la generación de una diferencia de temperatura provocada por un voltaje eléctrico que pasa por dos metales conectados mediante dos “células Peltier” o, también llamadas, “celdas Peltier”. La corriente hace que haya una transferencia de calor de una unión a la otra, es decir, una célula se enfría mientras que la otra se calienta.

¿Cómo se regula la célula Peltier? El resultado de este efecto es que la dirección de transmisión de calor se controla mediante la polaridad de la corriente, así que, si se invierte la polaridad se modificará la dirección de la transmisión y, con ello, el signo de calor absorbido o producido. Esta característica es la que hace tan sencilla su instalación, tan sólo tendrá que conectarse a una pila para comprobar qué lado enfría y cual calienta para utilizarlo a conveniencia.

Células Peltier en refrigeradoras y vinotecas

El sistema de refrigeración Peltier se utiliza para enfriar las pequeñas neveras y vinotecas. ¿Por qué emplear este sistema y no el tradicional de las neveras de toda la vida? Las celdas Peltier son completamente silenciosas, son muy pequeñas y pesan muy poco. Además, aguantan sin dificultad golpes o temblores y se pueden colocar vertical u horizontalmente (incluso inclinadas). Regular su potencia es fácil, tan sólo se tiene que variar la corriente de alimentación.

Comprar células Peltier

Dependiendo de si se requiere un sistema de refrigeración más grande o más pequeño, se emplearán mayor o menor número de células Peltier. Al fin y al cabo, el que algo esté caliente es resultado de que existe otro algo que está generando una potencia, así que se tiene que saber qué potencia tiene lo que se quiere enfriar para superarla con la potencia generada por las celdas Peltier.

Comprar células Peltier es muy sencillo y asequible. En Vinotecas de ocasión tenemos células Peltier de diferentes potencias y tamaños para que escojas la que se ajuste a tus necesidades. Comprar celdas Peltier en nuestra tienda online te proporciona también la tranquilidad de tener a tu disposición un servicio técnico al que acudir y una garantía de calidad asegurada.