902405006 / 936473809 postmaster@vinotecasdeocasion.com

Comprar vinoteca es una gran decisión ya que permite conservar a la temperatura y humedad adecuadas los vinos, alejados de la luz y sin vibraciones, por lo que se trata del complemento ideal para los amantes del vino.

¿En qué fijarse al comprar vinoteca?

Una de las primeras decisiones que deberás tomar es el tamaño de la misma, puedes optar por las pequeñas si no dispones de espacio, en cambio si cuentas con espacio suficiente es recomendable elegir una más grande ya que a largo plazo estarás ahorrando dinero.

¿Dónde colocarla?

Además de preferencias personales, la colocación depende del tamaño y las prestaciones de tu casa y de la capacidad de la vinoteca. ¿En qué criterios basarse para escoger la ubicación?

Zona sin grandes cambios de temperatura. No es recomendable colocar la vinoteca en zonas exteriores como terrazas o jardines debido a los bruscos cambios de temperatura. Tampoco en zonas de la casa en la que la temperatura sea muy alta, opta por estancias sin humedad  y con temperatura estable.

Si tienes pensado ponerla en la cocina evita colocarla cerca de la nevera ya que se calentarán mutuamente. Es preferible que el vino tenga una temperatura ligeramente alta de forma constante a sufrir oscilaciones aunque la temperatura sea muy baja.

Zona en la que puedas soportar ruido. Las vinotecas con compresor suelen ser un poco ruidosas por lo que no es recomendable colocarlas en estancias que requieran de silencio. Algunas personas optan por instalar la vinoteca en el garaje, como punto positivo, la estabilidad de la temperatura. Como parte negativa: mayores vibraciones, olores y humedad.

Vinoteca multitemperatura o monotemperatura

Aunque es interesante, no se trata de un factor decisivo, aunque la vinoteca sea monotemperatura, todas cuentan con una parte ligeramente más fría que el resto de la máquina. Si vas a comprar vinoteca monotemperatura, coloca los vinos que requieran una temperatura más baja como los vinos blancos y rosados en la parte baja ya que la temperatura es inferior.

En Vinotecas de Ocasión contamos con una amplia variedad de vinotecas para que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades