902405006 / 936473809 postmaster@vinotecasdeocasion.com

No es necesario ser expertos enólogos para saborear de forma majestuosa una buena copa de vino. Conociendo unos consejos básicos podrás sacar partido de tu botella de vino en las mejores condiciones posibles y deleitarte junto a tus amigos y/o familiares de un caldo excelente, tratado de la mejor manera posible.

 

Consejos básicos

Algunos de los siguientes consejos son básicos para disfrutar de una buena toma de vino por lo que es recomendables seguirlos a rajatabla para optimizar la toma de nuestro caldo favorito:

 

1.     Descorchado de la botella

Es importante realizar un descorchado de forma segura y prudente, evitando contaminar la botella por culpa de un mal descorchado.

Existen multitud de herramientas y utensilios pensados para abrir las botellas de forma limpia y sencilla por lo que es fundamental contar con una de ellas.

Además, si quieres realizar un trabajo mucho más profesional, puedes elegir un decantador con el que podrás airear el vino y decantar los restos sólidos.

 

2.     Calidad del vino

Conocer la procedencia del vino nos ayudará a entender el caldo que vamos a degustar.

Si no somos expertos en la materia, cualquier vinoteca o experto de la sección donde vayamos a adquirir el vino puede aconsejarnos sobre los mejores vinos para nuestros gustos personales: vinos más afrutados, dulces, más económicos, etc.

 

3.     Temperatura perfecta

Como siempre os hablamos, es de vital importancia mantener la temperatura perfecta para el caldo que deseamos tomar. Una adecuada regulación nos marcará la diferencia entre una degustación perfecta o no.

Gracias a las vinotecas actuales, disponemos de un gran catálogo de armarios refrigerados que nos harán disfrutar de nuestro vino al mejor precio.

Vinotecas como: La Sommeliere, Cave Vinum o Vinosphere ofertan grandes vinotecas adaptadas a todo tipo de necesidades.

 

4.     Una degustación perfecta

Para degustar nuestra copa de vino de la mejor manera posible debemos seguir una serie de recomendaciones que nos ayudarán a no estropear las características del caldo:

  • Debemos sujetar la copa desde el cuello para no calentar el vino que previamente hemos enfriado en nuestra vinoteca.
  • Mover la copa con el vino ayudará a que todos los sabores se mezclen y aireen de la mejor manera posible
  • Siempre debemos oler antes de probar nuestro vino para detectar la composición de éste y poder degustarlo de una forma mucho más limpia en el paladar.