902405006 / 936473809 postmaster@vinotecasdeocasion.com

Si te gusta el vino y quieres sacarle el máximo partido, sin duda debes plantearte comprar vinoteca. Nos ayuda al correcto mantenimiento del vino ya que lo mantiene a la temperatura adecuada, evitando que este se encuentre por encima o por debajo de la temperatura ideal. Cuando el vino alcanza una temperatura superior, aumenta el sabor ácido; mientras que si la temperatura es más baja pierde olor y el sabor a alcohol y gana en espesura. La diferencia de temperatura entre un vino blanco y un tinto reserva es de 10 grados o más, por lo que es complicado mantener ambos en perfecto estado sin comprar vinoteca.

¿Cómo conservar el vino de forma correcta?

Las vinotecas garantizan la temperatura ideal para cada tipo de vino, al contrario de lo que muchos puedan pensar, el vino tiene fecha de caducidad, es decir sus propiedades pueden mantenerse durante más o menos tiempo en función del tipo de vino y del cuidado que le demos.

¿Cómo elegir la vinoteca adecuada?

Tamaño

Para elegir el tamaño adecuado haz una media de los vinos que se consumen en tu casa al mes, eso te ayudará a elegir una vinoteca de mayor o menor tamaño.

Estética

Pese a ser un criterio estético, las posibilidades son amplias. Existen modelos fabricados en aluminio inoxidable, cubiertos de madera, etc. Ten en cuenta dónde vas a colocarla para elegir una vinoteca acorde al estilo de la estancia.

Consumo

El consumo energético no suele ser muy elevado, normalmente suele oscilar entre la categoría A y la C, tenlo en cuenta a la hora de comprar vinoteca para no ver cómo se eleva tu consumo energético.

Ubicación

A la hora de establecer la ubicación de la vinoteca, se han de tener en cuenta los siguientes factores:

  • La temperatura ambiente no debe superar los 30º ni recibir directamente la luz del sol
  • No debe haber muchos ruidos ni vibraciones
  • Dejar una pequeña separación entre la vinoteca y el resto de mueble para asegurar una correcta ventilación