902405006 / 936473809 postmaster@vinotecasdeocasion.com

A la mayoría, nos gusta tener en casa siempre una mínima reserva de vinos, ya sea para disfrute personal o por si tenemos algún invitado. El vino, no podemos tenerlo en cualquier lado, si lo que buscamos es que este se conserve como el primer día, por ello las vinotecas pequeñas pueden ayudarnos.

            Vinotecas pequeñas para mantener el vino optimo

Las botellas de vino no podemos tenerlas en la nevera como tenemos cualquier otra bebida. El vino necesita ciertas características y cuidados para la conservación de su esencia y sabor.

 

            ¿Cómo conseguimos estos cuidados?

En el hogar, debemos tener en cuenta algunas características que no estropeen nuestro vino, por ello debemos pensar bien donde vamos a ubicarlo.

En muchas ocasiones es más sencillo pensar en los rincones de la casa que no podemos tenerlos e ir descartando hasta llegar al sitio idóneo, como por ejemplo:

  • Lugares con cambios bruscos de temperatura, donde podemos encontrar a ciertas horas mucha luz ya que, puede entrar el sol directo y al mismo tiempo, en cuando anochece, notamos una bajada de temperatura.
  • La humedad es un punto clave que puede jugárnosla con respecto al vino. Si notamos que hay poca humedad u olores intensos, es otro rincón en el que no deberíamos guardar el vino.

El lugar ideal para conservarlas es en un trastero subterráneo, lo del detalle de que sea subterráneo, es por la temperatura que suele ser constante, no tiene exceso de luz ni el sol directo, y la humedad en estos lugares es mayor que en cualquier otro rincón.

Estas habitaciones tienden a ser más oscuras y por lo tanto tener una temperatura más baja que el resto de la casa.

En el caso de no contar con algún rincón de estas características, podemos aprovechar un armario que no utilicemos, para poder almacenar ahí las botellas pero que esté alejado de cualquier radiador o calefactor. Aunque la mejor opción en estos casos es contar con las vinotecas pequeñas.

 

            Características

Las vinotecas pequeñas son muy útiles y ocupan muy poco espacio. Existen de varios tamaños para que estas puedan cubrir nuestras necesidades. Podemos encontrarlas de entre con una capacidad de entre 6 y 30 botellas.

Gracias a ellas podremos conseguir que cuenten con su temperatura ideal y estable, manteniendo así del mismo modo, la cantidad de humedad, sin exceder ya que puede perjudicar negativamente a los vinos.

Para conservar la botella en buen estado a pesar de que esté abierta. Debemos tener en cuenta que este debe de estar bien cerrado con el tapón e intentar que no entre aire. En el caso de tener la botella a una temperatura excesiva, puede provocar que el tapón se seque y por este motivo el oxígeno pueda penetrar en la botella.

La temperatura ideal por lo tanto, debería ser entorno a los 15º o 20º y evitando en todo momento un cambio brusco de esta.

Con las vinotecas pequeñas podrás conseguir mantener un vino en perfecto estado incluso después de estar abierto. Es muy importante que se conserve como el primer día.