902405006 / 936473809 postmaster@vinotecasdeocasion.com

Si eres un aficionado al vino seguramente ya conozcas la existencia de las vinotecas, si por el contrario acabas de introducirte en este mundillo, puede que este electrodoméstico sea bastante desconocido para ti, en cualquier caso, es común plantearse una misma pregunta: ¿qué vinoteca comprar? Te explicamos  más sobre sus características y te contamos en qué debes fijarte a la hora de adquirir una.

¿Cómo se debe conservar el vino?

El vino debe mantenerse a una temperatura estable situada entre los 12 y los 15 grados y una humedad entorno al 65%. También debe estar a salvo de vibraciones ya que estas pueden dañar las moléculas del vino. También se debe preservar de los rayos ultravioletas ya que provoca una fotoxidación de los vinos.

Tipos de vinoteca

Si estás pensando qué vinoteca comprar y no lo tienes del todo claro, a continuación podrás ver las características de los diferentes tipos de vinoteca.

Vinotecas con compresor

Tienen un sistema de refrigeración parecido al de un frigorífico convencional, aunque suelen ser más caras también son más duraderas. Este tipo de vinotecas sirven para almacenar cualquier tipo de vino ya que tiene un rango de temperatura que va desde los 4 grados hasta los 20ºC y tienen una gran capacidad de refrigeración. Pese a eso tienen un consumo menor que el de otros tipos de vinotecas. El sistema es muy fiable por lo que no suelen presentar muchas averías y su duración es elevada. Pueden ser monotemperatura o multitemperatura. Hace unos años este tipo de vinotecas eran más ruidosas y emitían más vibraciones pero los modelos actuales son cada vez más silenciosos.

Vinotecas termoeléctricas

Funcionan gracias a las células Peltier y no producen vibraciones por lo que son excelentes para dejar el vino envejecer sin que sus propiedades se vean alteradas. Aunque se ven influidas por la temperatura exterior, habitualmente el nivel de ruido es bajo. Es más ecológica que otros tipos ya que no utiliza refrigerante. Aunque hay diversos modelos, por lo general son pequeñas por lo que ocupan poco espacio y tienen menos capacidad de almacenamiento.

Su capacidad de refrigeración es  más limitada ya que la temperatura oscilo entre los 12 y los 18ºC por lo que suele usarse exclusivamente para vinos.

¿Ya tienes claro qué vinoteca comprar y cuál se ajusta mejor a tus necesidades?