902405006 / 936473809 postmaster@vinotecasdeocasion.com

Si eres amante del vino y cuentas con vinotecas grandes, ya sea en un restaurante, bar o en casa. Debemos llevar un orden dentro de estas para no perder el tiempo buscando una única botella y que la gente no se sienta perdida.

En el caso de los restaurantes, tiendas o cualquier local abierto al público, debemos saber qué queremos trasmitirles. La organización de una vinoteca es importante, puede utilizarse para una estrategia de marketing y orientar al cliente solo con echar un vistazo a las botellas.

 ¿Cómo podemos ordenarlas dentro de las vinotecas grandes?

En la mayoría de los casos se suele organizar principalmente por regiones, pero es cierto que influyen muchos factores. La elegancia y la visibilidad del producto es esencial para ganarse al cliente únicamente con la imagen.

Pero no debemos perder cual es el punto inicial de todo esto, conseguir más ventas. La clasificación de las botellas en las vinotecas es muy importante, o sino el cliente al final no sabe que quiere y no llega a realizarse la venta.

 Tipos de vino

Al cliente le gusta ir de más a menos, hasta cerrar cada vez más su elección y al final elegir entre pocos y no toda la vinoteca, como si fuese una estrategia de embudo.

Destacamos como primer factor el estilo de vino; Vino tinto, blanco o rosado. Esta elección ya reduce el número de botellas a un tercio del local.

El origen  de estas botellas es el siguiente paso, ¿qué información nos da su origen? Dependiendo de la zona donde haya estado, notamos unas características.

  • Zonas de sol: Los vinos que provienen de estas zonas suelen ser robustos, afrutados y con una acidez media.
  • Zonas frías: Cuentan con una acidez muy marcada, son más elegantes y sobre todo perfumados.
  • Cosecha tardía: Son vinos más secos y más dulces.

Dependiendo de la edad del consumidor, existe una mayor fijación en si son vinos de reserva, de roble o madera o un vino joven. Cuando el consumidor es joven suelen consumir vinos jóvenes, porque tienen un sabor más suave y el consumo no es el mismo.

La decisión final para decidirse después de pasar por todas estas características, es el precio. No nos vamos a engañar, si somos muy amantes del vino nos da igual el precio, pero en muchos casos el precio de la botella es lo último que vemos para decidirnos por uno u otro.

Todos estos detalles sobre el vino son realmente importantes a la hora de organizar las vinotecas grandes para que el público no se pierda mirando botellas y botellas sin ningún sentido. Está en nuestra mano poder asesorarles con tan solo echar un ojo a la vinoteca y una pequeña ayuda explicando las zonas.

¡No te la juegues y sácale partido a tener vinotecas grandes!