902405006 / 936473809 postmaster@vinotecasdeocasion.com

En ocasiones, y debido en gran medida al poco espacio existente en las cocinas de los negocios hosteleros, se opta por conservar las botellas de vino en una cámara frigorífica estándar. Esto es un error si queremos que nuestros comensales disfruten de un buen vino.

Mejores soluciones

El uso de vinotecas grandes en el negocio hostelero se ha convertido en un uso casi obligatorio para dar un servicio perfecto.

Las vinotecas se diferencian de los frigoríficos comunes sobre todo en que no solo controlamos la temperatura de nuestros caldos favoritos, si no que podemos regular la luz, el ruido, las vibraciones, la humedad en el producto…

Esto es fundamental para poder ofrecer a los clientes una auténtica experiencia en el disfrute de los vinos:

Control de la temperatura

Un restaurante, bar, servicio de catering o cualquier negocio hostelero debe intentar reunir las características de una auténtica bodega para la conservación de sus vinos. Con una temperatura oscilante entre 13º y 16º en una gran vinoteca, podemos simular estas características en nuestro negocio para conservar el vino en las mejores condiciones para su toma.

Control de la luz

Un exceso de luz puede hacer que nuestros caldos tomen sabor a óxido por lo que debemos tratar y ubicar nuestra vinoteca en un lugar estratégico para su conservación.

Humedad

La humedad se mantiene en ciertos niveles de forma natural, debido al propio diseño de las vinotecas. Esto favorecerá la consecución de unas condiciones perfectas en nuestros vinos preferidos.

Control de las vibraciones

Debemos controlar las vibraciones y los ruidos ya que si los vinos son expuestos a este tipo de factores puede ocasionarse fatiga en el vino y perder sus cualidades organolépticas. Las vinotecas actuales evitan este tipo de vibraciones gracias a sus características técnicas.

Gracias a la existencia de vinotecas grandes, los negocios hosteleros más amplios y con más cantidad de comensales, podrán conservar un gran volumen de caldos en sus vinotecas. Además, también existen vinotecas más reducidas para pequeños bares que no necesiten almacenar un gran número de vinos en sus servicios diarios e incluso para uso doméstico de amantes del buen vino.

Los mejores fabricantes de vinotecas aportan todo tipo de soluciones personalizadas para que podamos contar con los mejores frigoríficos para la conservación de las botellas.