902405006 / 936473809 postmaster@vinotecasdeocasion.com

Dicen que el vino mejora con los años y es cierto, pero en esta frase falta un pequeño matiz: la manera en que se conserva. El placer por el buen vino se extiende a lo largo del mundo, no importa la cantidad sino la calidad del elixir que nos proporciona la uva.

Como momentos en la vida, los más importantes se deben acompañar con un brindis e, incluso, se ha de poder disfrutar de una copa de vino como aperitivo de los que están por llegar. Ya sea para fascinar a tus invitados o porque te gustaría tener una buena colección con las mejores etiquetas, es imprescindible que te hagas con una vinoteca que mantenga en condiciones tus botellas de vino.

Vinoteca Comprar

Lo principal es que, si eres un amante del vino, conserves tu colección ya que no hay peor sensación que descorchar un reserva y que, a la hora de dar el primer sorbo, notes que su sabor no es el que debiera. Comprar una vinoteca, por lo tanto, se convierte en algo esencial si se quiere disfrutar de lo invertido.

Colocación del vino

La colocación de las botellas de vino en posición horizontal permite que el corcho se conserve húmedo. Además,  con la vinoteca, se protege de la luz, los cambios de temperatura y las vibraciones.

La temperatura

Las vinotecas ofrecen la posibilidad de conservar botellas de vino a distintas temperaturas gracias a sus baldas. La diferencia entre un vino blanco y uno tinto es de más de 10 grados, al comprar una vinoteca podrás cuidar esos detalles que son determinantes en la degustación de las notas de sabor propias en cada variedad.

Tamaño de la vinoteca

Antes de comprar tu vinoteca, tendrás que valorar la capacidad que necesitas o vayas a necesitar en un futuro. Hay muchísimos tamaños que se pueden adaptar al espacio del que dispongas, lo que también es importante es que la ubiques en un lugar donde la temperatura no supere los 30 grados y la luz no sea directa.

Conserva tu vino como se merece, comprar una vinoteca puede formar parte también de la decoración de tu casa y la mejor forma de mantener el vino con el que deleitar a tus invitados en vuestras reuniones.