902405006 / 936473809 postmaster@vinotecasdeocasion.com

¿Aún no conoces la revolución de las vinotecas de doble temperatura? Si eres amante de los vinos deberías conocer estas neveras especiales para vino. Son ideales para poder tener distintas clases como por ejemplo, vino blanco y tinto, estos vinos no tienen que conservarse a la misma temperatura, por lo que estas vinotecas te ayudan a reducir espacio ya que, con una única nevera puedes mantener la variedad de vino que desees, sin preocuparte por la temperatura.

Podemos encontrar de muchas medidas las vinotecas de doble temperatura, pero las más comunes son de 20 o de 24 botellas, pero si estamos hablando de un restaurante o algún negocio similar, también existen vinotecas con una capacidad mucho mayor.

Temperatura ideal para la vinoteca de doble temperatura

La temperatura es lo más importante para que el vino tenga una buena conservación de su sabor y aroma, por lo tanto debemos estar atentos a que esta sea la ideal para cada clase de vino.

La más adecuada es que oscile entre 12-15 ºC y que la humedad sea del 65 o 70%, en el caso de tener una nevera de multitemperatura, debemos poner una para una más alta para los vinos tintos y otra más baja para los vinos blancos.

La humedad es importante tenerla alta, porque en este caso se puede resecar el corcho e incluso llegar a perder líquido y por lo tanto se perderá la esencia de nuestra botella de vino. Pero no por ello tenemos que tenerla al 100% de humedad, es malo tenerlo bajo como también que esté al límite. Las etiquetas se arrugan y puede aparecer moho en las pareces de nuestra vinoteca e incluso en la botella, provocando un cambio en el olor de nuestro vino.

Vinoteca multitemperatura

Te preguntarás si realmente merece la pena gastarse un poco más para tener una nevera multitemperatura. Mucha gente prefiere tener una vinoteca de una única temperatura y por ello, mantener los vinos blancos en la nevera de la cocina, pero es cierto que merece la pena conservar todo el vino en la misma nevera ya que, estas te ayudan a conservarlo.

En el frigorífico tal vez no tengamos el hueco suficiente para tener más de una o dos botellas y aparte conservarlas de forma horizontal. Esto ayuda a que nuestro vino se conserve en perfecto estado, y también poder controlar la temperatura y la humedad en todo momento.

En los frigoríficos no podemos tener tanto detalle del estado de nuestra botella de vino y no lo tenemos a la vista para estar pendiente de ello.

Conservar el vino en perfecto estado, es más fácil de lo que parece, y así podrás disfrutar con los amigos de una cata de vinos sin moverte de casa con una vinoteca de doble temperatura.