902405006 / 936473809 postmaster@vinotecasdeocasion.com

Cuando hablamos de vino, debemos tener muchos factores en cuenta a la hora de probarlo. Es un producto bastante delicado y si no llevamos cuidado, puede estropearse. La temperatura es una de las causas que más pueden fastidiarnos un momento único y especial. En Vinotecas de ocasión vamos a comentar como evitar que esto ocurra y, cómo le afecta.

¿Cómo afecta la temperatura a nuestro vino?

La mayoría, cuando compra un vino, suele tenerlo guardado en algún rincón de la casa a temperatura ambiente. Pero en cuanto tenemos una visita, lo metemos corriendo en el congelador para que coja de golpe ese punto fresco para disfrutar de un buen vino.

Es cierto que haciendo esto tomaremos un vino fresco, pero también es cierto que el vino no estará en buenas condiciones. Sin darnos cuenta estamos creándole un brusco cambio de temperatura.

De este modo se tapan los aromas y se acentúan otros secundarios, creando un vino totalmente distinto al que compramos primeramente, cuando hablamos de sabor.

¿Cuál es la temperatura ideal para el vino?

La temperatura puede variar dependiendo de si hablamos de un vino tinto o de un vino blanco o espumoso, pero siempre tiene que estar entre los 8 y los 18 grados. Los blancos y espumosos necesitan una temperatura más baja, en cambio cuando hablamos de vino tinto o reserva, la temperatura es algo más elevada pero sigue siendo fresca.

 

            ¿Cómo podemos conseguir una temperatura constante?

En Vinotecas de ocasión podrás ver todo el catálogo con el que contamos para conseguir una vinoteca del tamaño que más se adapta a tus necesidades. Debemos tener presente que gracias a tener una vinoteca en casa, obtenemos el cuidado que necesita nuestro vino.

Las vinotecas nos ayudan a conservar las botellas en sus mejores condiciones gracias a las siguientes características:

  • Estarán protegidas de la humedad y de la aparición de bacterias.
  • No estarán expuestas a la luz solar y menos aún de forma directa, por lo que las protegemos de la radiación ultravioleta.
  • Se conseguirá una temperatura constante dando igual la temperatura ambiente, de este modo se conserva mejor el vino.
  • Ayuda a envejecer las botellas y por ello las mantiene como el primer día aunque estas estén abiertas.
  • Nos ayuda a eliminar las vibraciones que pueden estropear el vino.

 

Las vinotecas son electrodomésticos necesarios si somos amantes del buen vino, es una buena inversión ya que, a largo plazo lo notaremos en el cuidado delicado que ofrece. Nos permite tener más de una botella de vino abierta y conservar su sabor igual que el primer día e incluso ayuda a envejecerlo.

¡Consúltanos todas las dudas que tengas y estaremos encantados de asesorarte!