902405006 / 936473809 postmaster@vinotecasdeocasion.com

Con la llegada de las altas temperaturas, es casi fundamental contar con un sistema de refrigeración para nuestros caldos favoritos.

Como ya hemos hablado en numerosas ocasiones, almacenar nuestro vino a una temperatura perfecta es sinónimo de exquisitez en el disfrute de éste. Disponer de un sistema para refrigerar nuestro vino, cava o champán ya no está reñido a una casa particular ni supeditado a grandes restaurantes o cadenas. Gracias a los avances en el sector, existen multitud de vinotecas pequeñas con unas especificaciones muy altas y a precios moderados para todos los bolsillos.

¿Tendré suficiente con una vinoteca pequeña para casa?

Obviamente, depende de la cantidad de vino que podamos beber en casa para conocer el tamaño necesario y mínimo que debemos disponer en el almacenamiento de nuestra vinoteca.

Debemos tener en cuenta lo que consideramos hoy en día como vinoteca pequeña.

El tamaños pequeño hace referencia a un almacenamiento medio de entre 6 y 30 botellas.

Fabricantes como La Sommeliere o Cave Vinum disponen en su amplio catálogo de vinotecas muy compactas ideales para un hogar con un uso bajo o medio de consumo.

Este tipo de vinotecas es ideal para consumidores frecuentes, que quieran contar con un sistema de refrigeración para mantener sus caldos a una temperatura recomendada por los viñeros.

Qué vinoteca pequeña escoger

Para decantarse por una vinoteca pequeña es necesario conocer varios factores a tener muy en cuenta. Sólo de esta forma podremos adquirir un armario refrigerado que cubra todas nuestras necesidades.

Algunos de estos factores podemos averiguarlos haciéndonos las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántas botellas quiero refrigerar simultáneamente?
  • ¿Necesito poder regular la vinoteca en diferentes temperaturas?
  • ¿Qué presupuesto quiero invertir?
  • ¿Qué espacio para situar mi nueva vinoteca tengo en casa?

Con estas cuestiones es fácil ir decantándonos por una u otra opción. En cualquier caso, la mejor opción es contactar con uno de nuestros técnicos, te guiará y aconsejará sobre las mejores opciones en la compra de tu nueva vinoteca pequeña.

Y tú ¿te has decidido ya por una vinoteca en concreto?