902405006 / 936473809 postmaster@vinotecasdeocasion.com

Como ya sabes, comprar vinoteca es una excelente decisión ya que te permitirá conservar tus vinos a la temperatura y humedad adecuadas, manteniendo sus propiedades y su sabor mucho más tiempo. En el post anterior te contábamos en qué debías fijar a la hora de comprar vinoteca como el tamaño, vinoteca multitemperatura o monotemperatura o cuál era el lugar más recomendado para su colocación. ¿Quieres saber más? Esto es lo que deberías tener en cuenta:

Diseño de la vinoteca

Existen multitud de diseños para que puedas elegir aquel que mejor se adapta a tus necesidades y gustos. Si vas a colocarla en un lugar bastante frecuentado, opta por una versión más estética. Vinotecas de acero inoxidable, con puerta de cristal, recubiertas en madera, etc. De igual forma existen varios tamaños, además de la posibilidad de encargar una vinoteca a medida, de esta forma te asegurarás del máximo aprovechamiento del espacio disponible.

Temperatura y humedad ideal para una vinoteca

Los parámetros ideales establecen la temperatura entre los 12ºC y los 15ºC y una humedad relativa entre los 65% y el 70%. Si dispones de una vinoteca multitemperatura puedes fijar diferentes temperaturas, más baja en la zona de vinos blancos y superior en la zona de tintos. Como te comentábamos en el post anterior, si tu vinoteca es monotemperatura y necesitas bajar la temperatura de los vinos blancos y espumosos, puedes ayudarte del golpe de frío.

Si la humedad es baja, los corchos pueden secarse y con ello ocasionar una pérdida de líquidos. En el caso de que la humedad sea excesiva, las etiquetas se arrugaran además de aumentar las posibilidades de que aparezca moho tanto en las paredes de la vinoteca como en las botellas, Sin embargo es mejor superar la humedad relativa que encontrarse por debajo de la misma.

Mantenimiento de la vinoteca

Si estás planteándote comprar vinoteca, no te preocupes por el mantenimiento ya que es muy sencillo. Lo más importante es mantener la temperatura y humedad adecuadas, por eso deberás revisarlas de forma ocasional. En caso de no contar con un sensor de humedad, puedes comprar un higrómetro.

Para el mantenimiento deberás cambiar anualmente el filtro de carbono de la vinoteca para evitar la aparición de olores extraños y de problemas de rendimiento del motor.

¿Tienes dudas? ¡En Vinotecas de Ocasión estamos encantados de ayudarte!